Setam reanuda vuelos a Bahía Negra

BAHÍA NEGRA. Desde hoy el Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) reanudó sus vuelos semanales a Bahía Negra, comunidad distante a unos 900 kilómetros de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNOJM7LTXFEHXMH3C6Q4KJUBGM.jpg

Cargando...

Los vuelos fueron suspendidos en dicha comunidad luego de que el pasado 4 de enero un avión militar quedará empantanado a un costado de la pista de aviación, minutos antes de iniciar su viaje a la capital del país.

El comandante de la primera brigada de la Fuerza  Aérea, coronel Arturo González, dijo que los vuelos son en forma temporal hasta tanto se continúen realizando los trabajos de reparación de la pista. Agregó que en el sitio se debe ampliar la pista de 900 metros lineales a unos 1.300 metros.

"También estamos viendo la posibilidad de que sean despejadas de los alrededores algunas antenas de telefonía que están en la proximidad del aeródromo para que los aterrizajes y despegues de los aviones sean seguros", dijo el coronel.

En tanto, el intendente Joao Ferreira dijo que están reparando la pista con escaso presupuesto, por lo que urge a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) financiar los trabajos de enripiar la pista de aterrizaje. Agregó que también desean tener un aeropuerto como el que tiene Fuerte Olimpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...