12 de Marzo de 2016 14:40

 

Se reanudan vuelos al Chaco

Por Carlos Almirón, ABC Color

Pasado el mediodía aterrizó en el aeropuerto de Olimpo, el avión de la Setam (Servicio de Transporte Aéreo Militar ), transportando gran cantidad de pasajeros y encomiendas, proveniente de la capital del país.

Se reanudan de esta manera los vuelos, un servicio de suma importancia para los pobladores de estas lejanas comunidades, sobre todo atendiendo al aislamiento que sufren varias poblaciones por las malas condiciones de los caminos.

El avión también realizó escalas en las comunidades de Bahía Negra y Toro Pampa. De hecho, en estas comunidades los vuelos ya se habían reanudado el pasado miércoles. Las personas mostraron su satisfacción ante este hecho. 

Los vuelos de avión se habían interrumpido por un periodo que orilló los 30 días a consecuencia de las grandes lluvias que se produjeron en la región y porque en todo el departamento no se cuenta con pistas de todo tiempo.

Los vuelos tienen una duración de dos horas de viaje desde Asunción a Olimpo, tiempo considerablemente menor a los dos días que se demora cuando se viaja en las embarcaciones. Todo esto por la falta de caminos.

En esta comunidad en relación a dicho tema, continúan los trabajos de la construcción del aeropuerto de todo tiempo, que será la primera obra de este tipo en toda la zona.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo