• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Diciembre de 2018 23:00

 

Reanudarán obra vial en Caazapá tras protesta de pobladores

Por Antonio Caballero, corresponsal

BUENA VISTA. Tras la protesta de pobladores de este distrito, autorizaron el cambio de pavimento para la reanudación de la pavimentación entre esta localidad y San Francisco de San Juan Nepomuceno. La obra estuvo paralizada un año.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, firmó la adenda que modifica el tipo de pavimento para el tramo caminero entre la zona urbana de este distrito caazapeño y la compañía San Francisco de San Juan Nepomuceno. Los pobladores de la compañía Torres Cue, María Auxiliadora y Jerovia del distrito de Buena Vista realizaron cierre de ruta exigiendo la reanudación de los trabajos en dicho tramo.

Lea más: Exigen continuar asfaltado

Según la denuncia de los pobladores, los trabajos para la pavimentación comenzaron a mediados del año pasado y fueron abandonados en diciembre del 2017, o sea hace un año atrás.

La empresa encargada de la obra es Edivi SA de Emilio Díaz de Vivar, que habría tercerizado la obra a otra empresa constructora denominada Jonica SA. Funcionarios de la empresa indicaron que la paralización de la obra fue solamente por el cambio de proyecto o sea de enripiado a asfaltado y que el ministro no lo había autorizado aún.

El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR) señaló que el ministro Wiens se comunicó con él en la fecha para comunicarle que ya firmó el convenio modificatorio -el cambio de enripiado a asfaltado- por lo que el trabajo  ya fue autorizado y la Empresa Edivi SA será nuevamente la encargada de llevar adelante las obras.

Díaz Verón explicó que tras la manifestación de los pobladores comenzó a llamar en el MOPC y que la respuesta fue que el ministro Wiens ya firmó en la fecha la autorización.

Según el convenio modificatorio numero 1, el costo de la obra original es de G. 38.520.181.904, pero con la modificación de tipo de pavimento o sea con el asfaltado, el sobrecosto es de G. 14.273.017.860. En otras palabras, el proyecto tiene un aumento de costo de un 37%, superando los G. 52 mil millones.

En cuanto a la fecha de culminación de las obras, el documento firmado por el ministro Wiens y el propietario de Edivi SA, Emilio Felipe Díaz de Vivar, señala que el plazo es incrementado en 200 días más al tiempo original, que el documento no aclara.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo