Cae el cuarto reo que escapó de Emboscada

En la noche de este viernes fue recapturado Valdecir Goncalves, en la ciudad de Arroyos y Esteros del departamento de Cordillera. El mencionado reo es miembro del grupo criminal brasilero Primer Comando Capital (PCC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZA3D2VCO5GLNFY7EBVNLHAU2M.jpg

Cargando...

Valdecir Goncalves, ciudadano brasileño, de 36 años, fue recapturado aproximadamente a las 22:30 de este viernes en el barrio Inmaculada de la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, según informó el suboficial principal Gustavo González, de la Comisaría 3ª local.

De acuerdo a los datos proveídos por el agente policial a ABC Color, Goncalves se encontraba deambulando entre la zona boscosa donde se escondía y las calles de la ciudad. Lugareños lo reconocieron y alertaron a la Policía Nacional, quienes inmediatamente iniciaron un rastrillaje.

El convicto fue reducido y aprehendido dentro de un predio baldío amurallado, por personal de la mencionada dependencia policial que actuó con apoyo de agentes del Departamento de Investigación de Delitos y custodios de la Penitenciaría Padre Juan de la Vega, de Emboscada.

Goncalves fue trasladado a un centro asistencial para su diagnóstico médico y posteriormente fue entregado al director del recinto, Sergio Ruíz Díaz, para su reingreso al penal. Para la recaptura del brasileño, miembro del PCC, la zona boscosa donde permanecía oculto fue cercada por agentes del orden.

Cuatro reos de nacionalidad brasileña, todos miembros del grupo criminal Primero Comando Capital (PCC), se habían fugado de la cárcel de Emboscada el martes pasado. Ese mismo día martes fue detenido uno de los fugitivos, Alan Cristian de Lucena, dentro de un bus tenía como destino Asunción.

Jonathan Rodríguez Lima, se constituyó en el segundo recapturado y minutos después fue aprehendido Mario Monteiro. Todos estos permanecían junto con Valdecir Goncalves ocultos en un monte esperando pasar desapercibidos para luego huir a otra región.

Jonathan Rodríguez Lima está sindicado de asesinar a un guardiacárcel de la penitenciaría de Tacumbú y a su hijo, en presunta represalia por haber frustrado una fuga masiva en el penal capitalino meses atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...