Son familias que viven en precarias viviendas en algunos barrios de esta ciudad, en las villas periféricas y al costado de la Ruta V.
En representación de la organización recientemente conformada, Laura Cabrera y Angélica Espinoza manifestaron que este miércoles, desde tempranas horas, los jóvenes que componen la asociación, unas treinta personas, se ubicarán en la plaza José de Antequera y Castro para recibir los aportes de la ciudadanía.
Coincidieron en señalar que decidieron conformar la asociación debido a que trabajaron para Teletón Paraguay, a través de la cual observaron que muchas familias se encuentran en extrema pobreza, por varios factores.
Indicaron que, generalmente, son campesinos que vendieron sus tierras y se trasladaron a esta ciudad, donde no encuentran fuentes de trabajo, y que los jóvenes de esas familias fácilmente se convierten en drogadictos y delincuentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A través de emisoras locales, solicitaron la colaboración de la ciudadanía y señalaron que entregarán los alimentos el próximo sábado, 31 de diciembre, en horas de la tarde, a las familias más necesitadas que conocen.
Al ser consultadas si realizaron un censo para ubicar a las familias carenciadas, respondieron que no hace falta porque gracias a Teletón conocen los barrios en que viven y su situación dentro de estos.
