Recelo contra universidad, en defensa de Parque Guasu

Un grupo de ciudadanos que defienden el Parque Guasu como espacio verde, realizaron una protesta para exigir se aclare sobre el supuesto proyecto de construir una universidad en el lugar, algo que consideran terminaría matando el ecosistema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WTKYJV5MND6LFW56NG3BWI6MQ.jpg

Cargando...

"Venimos movilizados por la protección del Parque Guasu desde marzo del 2017 y nos encontramos la semana pasada sorpresivamente este monolito que venimos a repudiar", indicó Arturo Bregaglio, uno de los manifestantes refiriéndose a lo que sería el indicio de que en ese lugar se instalaría una universidad donada por el Gobierno de Taiwán.

"Cuando nos dijeron que iba a ser en la esquina dijimos que gentileza del Ministerio de Defensa, el casino de oficiales van a ceder el predio y ahí van a construir la universidad, maravilloso, y nosotros no decíamos nada. Pero cuando vimos el monolito, ahí nos enteramos que arteramente" quería instalar la universidad en el predio del Parque, afirmó el representante del grupo ciudadano.

"Fuimos a la embajada de Taiwán con la inocencia a decirles, miren que los están engañando. Había sido que ellos conocían perfectamente, habían tenido entrevistas en la municipalidad y sabían de todo esto", destacó. Por ello piden una audiencia pública donde se informe oficialmente que se planea hacer en el lugar, ya que hasta ahora accedieron a datos por su cuenta.

Destacó que no se oponen a la universidad en si ni a la educación, al contrario destacan que "la educación primero que nada es respetar la naturaleza", refirió.

Además menciona lo que considera irregularidad en la sesión del terreno en el caso de que efectivamente se instale ahí la universidad. "Hemos detectados varias irregularidades, primero que se hace un convenio con la embajada de China (Taiwan) y el Ministerio de Industria y Comercio, auspiciado por el Ministerio de Defensa. No olvidemos que hay un convenio vigente del Ministerio de Defensa con el MOPC, es como si usted alquile una casa y encuentra a dos personas que están viviendo en la pieza del fondo, esto es un subalquiler o una subdonación en un convenio que dice perfectamente o muy claro que no se puede construir ningún tipo de edificación dentro del predio del parque Guasu", explicó.

Destacó finalmente que el Parque Guasu es "el último espacio verde público, el último parque natural de Asunción con una vegetación del bajo Chaco, este ecosistema que está acá y que tenía un humedal, y que antes que se construyeran las canchas de fútbol, evitaba que toda el agua se acumulara acá y desagotaba perfectamente".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...