Labriego rechaza acusaciones de Policía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Andrés Brizuela, líder campesino de Guahory, rechazó la acusación de la Policía que lo sindica como uno de los atacantes a colonos brasileños en esa zona de Caaguazú, hecho ocurrido el sábado. Aseguró que él está en Asunción desde hace tres semanas.

Brizuela conversó este lunes con radio ABC Cardinal y dijo que las acusaciones de la Policía son infundadas, ya que él no se encontraba en Guahory el sábado pasado, día en que supuestamente se produjo un ataque de campesinos a colonos "brasiguayos".

“Me dijeron que tengo una orden de prisión por intento de homicidio. Hace tres semanas que estoy acá, en la Plaza Uruguaya”, indicó el labriego. “No tienen justificativo los policías y hacen las cosas al azar. No hacen nada. Como perros falderos de los brasileños andan. Ellos solo lanzan nombres al azar: yo no puedo hacer 370 kilómetros en ese tiempo. Tengo videos grabados el sábado que demuestran que estaba acá”, explicó.

La Policía informó el sábado pasado que los campesinos atacaron desde el bosque a colonos cuando intentaban sembrar y cosechar trigo. Esto fue negado por los campesinos, quienes acusaron a los colonos de montar el hecho. La tensión se acrecentó en Guahory, pues operarios descendientes de brasileños fueron emboscados en las tierras en litigio aparentemente por campesinos que días atrás tuvieron que abandonar un predio de 1.200 ha, tras una intervención fiscal-policial.