Rechazan acción de Rivas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó este lunes la acción de inconstitucionalidad planteada por el diputado Tomás Rivas, quien busca dilatar el tratamiento de su desafuero.

Con el rechazo a la acción, la Cámara de Diputados puede tratar el pedido de desafuero para enfrentar a la justicia por la causa abierta en su contra derivada de la contratación de personal en la Cámara Baja, pero que en realidad prestaban servicio en sus propiedades.

El diputado Rivas solicitó que se anule la resolución por la cual se acepta su imputación y también la resolución que la confirma en la Cámara de Apelación, con el argumento de que se violentaron todos sus derechos como legislador.

De acuerdo a la imputación Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco fueron nombrados como funcionarios de la Cámara de Diputados y percibían salarios del Estado, pero en realidad cumplían labores en el domicilio particular y un comercio de Rivas, caso calcado al del exdiputado José María Ibáñez.