Dispondrán de bienes de OGD

Integrantes del Tribunal de Apelación rechazaron la apelación que interpusieron las abogadas del exsenador Óscar González Daher y su hijo, contra la orden de inhibición de vender y gravar bienes y el embargo preventivo de todos los bienes a sus nombres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JOP3RTKAVC6RM66MFHATHWDLA.jpg

Cargando...

El Tribunal de Apelación, primera sala, integrado por Gustavo Santander Dans, Pedro Mayor Martínez y Bibiana Benítez Faría declaró inadmisible el recurso de apelación general interpuesto por las abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez por la defensa del exsenador colorado Oscar González Daher y el concejal Oscar Rubén González Chaves, contra la resolución por la cual se ordenó la inhibición general de vender y gravar bienes y el embargo preventivo de todos los bienes inscriptos a nombre de esos procesados, dictado el 30 de enero de 2019, dictado por el juez penal de Garantías, Humberto René Otazú.

En la resolución emitida hoy también se intima a la fiscal interviniente, Liliana Alcaraz, a fin de que indique el monto a ser cubierto sobre sumas de dinero a nombre de los imputados, lo cual se deberá proporcionar en el plazo perentorio e improrrogable de 24 horas además de individualizar bienes muebles e inmuebles a ser embargados, en un plazo de 10 días hábiles. Estos puntos fueron los que cambiaron respecto de la resolución anterior, el resto sigue firme.

Esto se dio en el marco de la causa que les fue abierta a González Daher y su hijo en setiembre del año pasado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y denuncia falsa, por la que se dictó su prisión y actualmente están recluidos en la Agrupación Especializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...