Esposa de “Cucho” seguirá en la cárcel

Una Cámara de Apelaciones resolvió mantener la medida de prisión para Gloria Rossana López Ramírez, esposa de Reinaldo “Cucho” Cabaña, procesada también por tráfico de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJSUIIOHTBEDBJGPFDBZPUQT44.jpg

Cargando...

La mujer está en los primeros meses de embarazo e hizo el pedido de guardar prisión domiciliaria en vez del Buen Pastor, donde está ahora, pero el juez Rubén Ayala Brun primeramente no hizo lugar al pedido hace unos días atrás.

Filemón Meza, abogado de la mujer, apeló la resolución del juez y la Cámara de Apelaciones compuesta por Gustavo Santander Dans, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos González resolvió este viernes dar la razón al juez Ayala Brun, ya que el embarazo de la mujer no corre riesgo y existe, para los magistrados, un peligro de fuga. De esta forma, López Ramírez seguirá en la cárcel del Buen Pastor.

Ayala Brun destacó días pasados que la investigación se encuentra en una etapa incipiente, que la ley de drogas no permite la concesión de otra medida que no sea la de prisión y que la mujer carece de arraigo en Asunción. Gloria Rossana está imputada por lavado de dinero, tráfico ilícito y delitos conexos, y violación de la Ley de Armas.

En esa ocasión, el magistrado rechazó también un pedido de “Cucho” y su hermano Marcelo Cabaña, de traslado hasta Ciudad del Este para participar del sepelio de su padre, luego de que tanto la Senad como la Agrupación Especializada informaran que no disponen de las condiciones de apoyo para un eventual traslado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...