Rechazan “carta blanca” para el Ejecutivo

La Cámara de Senadores rechazó este martes una eventual modificación de una ley para que el Ejecutivo gestione el dinero de las donaciones internacionales sin consultar al Congreso. Por otra parte, se aprobó la donación de US$ 1 millón de Marruecos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U27VO32XLFH6TNWG6VMM7ZJYHY.jpg

Cargando...

El Senado rechazó este martes en sesión extraordinaria la modificación del artículo 17 de la Ley 5554/16 que aprueba el Presupuesto General de la Nación 2016, para que las donaciones puedan ser aprobadas por decreto y no deban pasar obligatoriamente por el Congreso. El proyecto será tratado también en Diputados en sesión extraordinaria de este miércoles, aunque las posibilidades de que se aprueben son mínimas y lo más probable es que pase al archivo.

Votaron en contra de la modificación los senadores de la oposición y los colorados disidentes. Los colorados cartistas se abstuvieron de votar, informó la periodista de ABC Color, Ruth Di
Giovanni.

Los legisladores sí aprobaron la donación de US$ 1 millón proveniente de Marruecos y que debe ser destinada a los damnificados por la crecida del río Paraguay. La donación también debe ser aprobada por Diputados para que el Ejecutivo promulgue la modificación dentro del Presupuesto General de Gastos de 2016. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...