• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    10°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Setiembre de 2018 09:13

 

Rechazan cierre de emisora en María Auxiliadora

Por Juan Roa, corresponsal.

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa. Pobladores de esta comunidad anunciaron movilizaciones en contra de una resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que obliga al cierre de la emisora local FM Crisol.

"Esta es una jugada política, una persecución hacia los que tienen una opinión diferente", sostuvo Demetrio Gaona, uno de los vecinos que impulsan la manifestación.

Por Resolución N° 2.265, de fecha 10 de septiembre de 2018, dirigida a Jorge Casas Pincoski, Conatel intima al cese inmediato de las operaciones a la radio Crisol FM 104.9 MHZ, de la localidad de María Auxiliadora. El documento lleva la firma del presidente del organismo estatal, Andrés Manuel Gubetich.

La determinación del ente estatal se inscribe en el marco de una demanda planteada por Marilda Argüello Perdomo contra una resolución ficta de Conatel, número 875, de fecha 21 de junio de 2012, por la cual se habría autorizado la salida al aire de la emisora.

Esta es una acción que tiene trasfondo político y se busca acallar a una radio que tiene una posición distinta a quienes tienen mucho poder en la comunidad, que es la familia Afara, explicó una fuente local.

La promotora de la acción legal, Luz Argüello, es esposa del actual senador Juan Afara, directora-propietaria de la radioemisora Kokue Poty y presidenta de la seccional colorada 303 de María Auxiliadora.

El propietario de radio Crisol es hermano del intendente de Tomás Romero Pereira, Víctor Casas, y es de público conocimiento la enemistad política ente ambos, lo que incluso le costó al intendente Casas la expulsión del Partido Colorado, a pedido del entonces vicepresidente Juan Afara.

"La comunidad se va a levantar en contra de esta intención de acallar una voz crítica, que molesta porque no está alineada a los poderosos", refirió Gaona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo