CEP insta a manifestarse contra superintendencia de jubilaciones

La Conferencia Episcopal Paraguaya expresó su rechazo a la creación de un organismo de asesoría para el Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones e invitó a la ciudadanía a manifestarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7WLSYXD7BA7FJQSE6J4REZOSY.jpg

Cargando...

El monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo y secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), hizo público este miércoles un comunicado manifestando la oposición del organismo religioso al proyecto de ley para la creación del Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, que ya cuenta con media sanción en el Congreso Nacional.

En el comunicado, el obispo insta a “los directivos y docentes de las instituciones católicas del país a acompañar la movilización nacional del día jueves 23 de agosto para manifestarse pacíficamente y solicitar el rechazo” del proyecto de ley.

“Asimismo, (la secretaría general de la CEP) exhorta a las autoridades en general, y en particular, a los Senadores a considerar la manifiesta intranquilidad de la ciudadanía con relación a este Proyecto de Ley que afecta y compromete a todos los trabajadores y beneficiarios”, continúa el comunicado.

El lunes, centrales obreras, sindicatos y jubilados pidieron el rechazo del proyecto de ley a la Cámara de Senadores, que tratará el tema en su sesión de mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...