Corte rechaza recusación contra 12 fiscales

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy la recusación contra 12 fiscales, incluidos el fiscal general del Estado, planteado por uno de los procesados por la supuesta elaboración de bombas molotov en sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FL6H3PSORJFIZMSSE2Y5K7Z6F4.jpg

Cargando...

 De acuerdo a lo resuelto por la Corte, el incidente no establece de forma clara las causales de recusación cuyo alegato principal es la “conducta parcialista” del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; el fiscal adjunto Roberto Zacarías, y los agentes fiscales María Fernández, Liliana Zayas, Eugenio Ocampos, Aldo Cantero, Estefanía González, Jorge Noguera, Hernán Galeano, Yolanda Portillo, Lilian Ledesma y Giovanni Grisseti, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La acción contra los agentes fiscales había sido impulsada por Cristian González López, abogado de Richard Daniel Chamorro Alvarenga, procesado en la citada causa.

Se trata de la causa por presunta fabricación de bombas molotov en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hecho punible configurado como infracción a la Ley 4036 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Confirman imputación de Paredes Palma

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, sala Segunda de la Capital, rechazó la apelación impulsada por la defensa del comisario Tomás Paredes Palma, con lo que su imputación en el caso atropello al PLRA sigue.

Paredes Palma, subjefe de Investigación de Delitos de la Policía, fue imputado por instigador a la comisión de un hecho punible, en lo referente a la muerte del joven Rodrigo Quintana.

 Para referentes del Partido Liberal, el comisario Paredes Palma fue quien encabezó el procedimiento la noche del 31 de marzo pasado, durante el cual la Policía Nacional irrumpió sin orden judicial alguna en la sede del PLRA. Diversas cámaras de seguridad registraron la violencia innecesaria con la que actuaron los agentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...