La nota fue presentada en mesa de entrada de la Presidencia de la República. Según Luis Calderón, director de la organización, la misma responde al sentir tanto de víctimas de “motochorros” que lograron sobrevivir y de las familias de aquellos fallecidos en este tipo de hechos delictivos.
En el escrito se exhorta al presidente de la República, que en uso de sus facultades sea consciente de lo que implicaría que el indulto beneficie a personas que no reúnen los requisitos necesarios para obtener la libertad, especialmente los asaltantes, homicidas, traficantes de drogas y violadores, especialmente.
“Nosotros nos basamos en dos elementos fundamentales: el escenario de inseguridad reinante, y el segundo las altas tasas de reincidencia de quienes incurren en este tipo de crímenes que ronda desde el 75% hasta el 100%”, expresó a ABC Color, el director de la organización civil.
Calderón también expresó su preocupación por la posibilidad de que el plan de descongestión impulsado desde el Ministerio de Justicia en todas las cárceles del país, termine favoreciendo a delincuentes imputados por los crímenes anteriormente mencionados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se cree que a finales de este mes se tendría la lista de posibles indultados, el pasado año nueve reclusos que demostraron buena conducta obtuvieron la libertad bajo el indulto presidencial que fue interrumpido en 2012 durante la presidencia de Federico Franco y que se retomó bajo la administración de Horacio Cartes.
