Rechazan intención de suspender feriados móviles

AYOLAS. Hoteleros, comerciantes de diferentes rubros y la Municipalidad de Ayolas rechazaron la decisión del Senado de suspender el traslado de los feriados a los lunes y consideran que la medida será perjudicial para el turismo interno.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WRB7IIN34BF25LHK425Q2P4YLU.jpg

Cargando...

El guía de turista de este distrito, Ricardo Branchessi, comentó que la intención de la Cámara Alta de descartar el traslado de los feriados al lunes será un retraso total para quienes trabajan de alguna forma con el turismo. Indicó que la presencia de los turistas en Ayolas o zonas aledañas genera un movimiento económico de importancia que se distribuye en hoteles, restaurantes, comercios y en el caso de la pescas turísticas se verán afectados aquellos que alquilan sus embarcaciones o se desempeñan como baqueanos en el río Paraná.

“Si el feriado es lunes, los visitantes aprovechan el sábado y domingo para descansar, el lunes regresan a la ciudad de donde son oriundos y el martes vuelven al trabajo”, explicó Branchessi.

Por su parte, el intendente Carlos Duarte (ANR) dijo estar preocupado por la propuesta de ley que lleva adelante el Senado y actualmente se encuentra en la Cámara Baja, porque Ayolas tiene como característica el turismo que se convierte en unos de los rubros más importantes.

“La medida será un golpe negativo bastante fuerte para nosotros, porque en el 2016 en Ayolas ingresaron aproximadamente 2000 personas por cada feriado largo”, expresó Duarte.

Dijo que se encuentra en conversación con otros intendentes de Misiones, quienes también trabajan con el turismo y se verán afectados con la medida, para ver los pasos a seguir para que la propuesta de ley sea rechazada por los diputados.

El hotelero Roberto García dijo que sería muy importante que se siga manteniendo los feriados móviles de lo contrario será muy perjudicial para la economía local. Agregó que estaría afectando fuentes laborales independientes o con relación de dependencia que estén ligados al turismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...