• HOY

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Marzo de 2019 21:04

 

Rechazan la ejecución presupuestaria de exgobernador

Por Freddy Rojas Martínez, corresponsal

HORQUETA. Concejales departamentales de Concepción, en sesión extraordinaria, rechazaron el informe de ejecución presupuestaria presentado por el exgobernador Ricardo Paredes, quien estuvo de manera interina en el cargo de enero a agosto de 2018.

La concejala departamental Sulma Espinoza (PLRA) informó que en la sesión extraordinaria de la junta departamental realizada ayer, la mayoría de los concejales rechazó el informe de ejecución presupuestaria 2018 de la administración del exgobernador interino Ricardo Paredes (ANR), quien ocupó el cargo desde enero hasta agosto del año pasado.

Recordó que en ese mismo mes asumió en reemplazo de Paredes, el electo gobernador Edgar López (PLRA), quien también utilizó los recursos del presupuesto del año pasado en ciertas obras.

Afirmó que en el balance del presupuesto se observa que Paredes invirtió 40 millones de guaraníes para la reparación de la sede de la gobernación departamental ubicada en Horqueta, obra que no se realizó, afirmó. En ese sentido, la edil indicó que ella con otros concejales corroboraron que las obras no se realizaron al observar el edificio ubicado a un costado de la ruta V; “Gral. Bernardino Caballero” con goteras y otros inconvenientes.

Señaló que el dictamen aprobado por los concejales lo entregarán al gobernador López, quien se encargará de los trámites necesarios para presentar las denuncias en las instancias correspondientes.

Gobernación de Concepción. Foto: Freddy Rojas, ABC Color.

Por su parte, el exgobernador interino, señaló que durante su administración en la sede de la gobernación, construyeron dos sanitarios, repararon el techo y realizaron otros trabajos de refacción. Sin embargo, dijo que por ahora no puede dar respuestas más claras sobre el tema e indicó que luego de los análisis documentales que realizará, dará a conocer más detalles al respecto.

Arroyito, en emergencia vial

Por otra parte teniendo en cuenta que Sulma Espinoza es concejala departamental por el distrito de Arroyito le consultamos sí que propuesta presenta en las sesiones de la junta departamental para el desarrollo del municipio y ella respondió que presentó pedidos de reparación de los caminos vecinales debido a que la comunidad se encuentra en situación de emergencia vial.

En ese sentido, sostuvo que aguardan que la municipalidad local cuente con maquinarias viales para abrir calles en el marco del proyecto de urbanización del distrito, recientemente desprendido del distrito de Horqueta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo