14 de Noviembre de 2016 13:02

 

Rechazan la intervención de Ingeniería-UNA

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) votó contra la intervención de la Facultad de Ingeniería, que desde hace 101 días está paralizada a causa de estudiantes que exigen la renuncia del decano Éver Cabrera.

En la sesión extraordinaria de este lunes, en el Rectorado de Asunción, el Consejo Superior de la UNA rechazó por 25 votos contra 14 la intervención de la Facultad de Ingeniería. En la oportunidad, los miembros del Consejo se quejaron por las actuaciones violentas de los estudiantes de la facultad en paro.

Mientras se realizaba la votación, fuera del Rectorado estaban dos grupos manifestándose: uno de estudiantes, padres y algunos docentes pidiendo intervención; el otro, integrado por funcionarios de la facultad, egresados, algunos estudiantes y docentes que piden que no haya intervención.

La casa de estudios lleva 101 días de paro impulsado por el Centro de Estudiantes, que exige la renuncia de su decano Éver Cabrera, a quien acusan de presuntos hechos de corrupción, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

La Avda. España, sobre la cual se ubica el Rectorado de la UNA, no está cerrado al tránsito vehicular.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo