FNC rechaza transgénicos

La Federación Nacional Campesina rechazó la liberación de semillas transgénicas, alegando que atentarán contra la economía del pequeño productor y significaría “una pérdida más” de la soberanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PBPZZWRHZAHZFV4VTRVHGO7XY.jpg

Cargando...

“La semilla transgénica está preparada para manejo en forma mecanizada, no para los pequeños productores que trabajan por la producción en forma manual”, expresó Marcial Gómez, dirigente de la FNC, a ABC Color. Esta es una de las más importantes organizaciones de pequeños productores del país.

Explicó que la organización campesina “rechaza y repudia” la determinación del Poder Ejecutivo de autorizar la introducción de dos variedades de algodón genéticamente modificadas y que esta medida definitivamente va en detrimento contra la economía de las familias agricultoras.

Gómez explicó que la liberación de las semillas “es solo para empresas grandes” y lograrán “despojar a los pequeños productores del rubro”. Acotó que “la gran mentira” es que las semillas GM ayudarían al pequeño productor.

“Por otro lado, el Gobierno actual atropelló todas la disposiciones legales vigentes”, decretó, ya que “sin ningún estudio técnico agronómico ambiental” el Poder Ejecutivo autorizó la liberación de las semillas.

El miércoles la organización campesina anunciará una serie de medidas, incluyendo movilizaciones, mitines y denuncias, contra la liberación de transgénicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...