Rechazan pedido de libertad

La jueza de Ejecución Lourdes Scura rechazó el pedido de libertad transitoria realizado por Óscar Galeano, condenado por el secuestro y muerte de Amín Riquelme.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGAAOSSE6JFKXPLWFC4KNR5WYI.jpg

Cargando...

El exagente de tránsito, condenado a 25 años de cárcel por secuestrar y matar al niño Amín en octubre de 2004, no fue beneficiado con las salidas transitorias, figura enmarcada en el proceso de reinserción social de las personas privadas de su libertad y que solicitó tras cumplir con el 50% de su condena, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Luis Villasanti, abogado de la familia Riquelme, se mostró conforme con la decisión adoptada y dijo que esto es un mensaje directo para los otros condenados: los tíos de la víctima, Myriam Riquelme de Giménez y Luis Fernando Giménez, a 24 y 25 años de cárcel, más diez de medidas de seguridad. Óscar Báez Benítez, Julio César Samudio Saldívar y Luis Roa Ferreira también fueron condenados a 25 años de cárcel, con 10, 5 y 7 años de medidas de seguridad, respectivamente.

“Que no traten de hacer situaciones parecidas porque la situación se volvió muy tensa por quién iba a proteger a la familia Riquelme” si estas personas abandonaban la prisión, dijo el abogado.

Los demás condenados por esta causa son: Arnaldo Ramón Cabrera Arévalos y Cynthia Rolón, a 24 años de cárcel; Luis Adolfo Martínez Ruiz Díaz, a 23 años de prisión, y Nilda Colmán, acusada como cómplice del secuestro, a nueve años de reclusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...