Piden estudiar lista de postulantes a viviendas de Senavitat

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Un grupo de personas llegaron hasta la sede de la Junta Municipal local, exigiendo que estudien la lista de 14 postulantes para las viviendas de Senavitat, porque este martes no pudo sesionar de manera ordinaria.

El 18 de octubre la Senavitat entregó 88 viviendas que formaban parte de las 102 construidas por la Entidad Binacional Yasyretá, ya que según el contrato debían ser adjudicadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La Junta Municipal local debía aprobar o rechazar dicha lista este martes último, pero no sesionó en forma ordinaria por falta de energía eléctrica en la sala de reuniones, según argumentaron porque las instalaciones se mojaron con las precipitaciones.

Esto generó el reproche de un grupo de visitantes, y los ediles no tuvieron otra opción que reunirse en forma extraordinaria por unos 10 minutos aproximadamente, según aclararon, para tratar el tema del listado de las 14 personas para completar la adjudicación de las viviendas de Senavitat, que figuraba en el orden del día.

Luego de la breve reunión, informaron que rechazaron la lista de las 14 personas, porque dicho documento no tenía la firma de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta decisión provocó la ira de los postulantes a las viviendas, pues según dicen, los concejales no demuestran interés en solucionar los problemas y necesidades de su pueblo.

“Vinimos a exigir para que de una vez por todas, la Junta Municipal, apruebe la lista de los 14. Ya hace casi seis meses que estamos esperando para que nos entreguen para nuestras casas. En Senavitat nos dijeron que ya enviaron la lista, y que ya depende de la Junta para aprobar. Pero lastimosamente a los concejales no les importa, seguro que quieren darle a los que ellos quieren nomas, por eso rechazaron. Ya es el colmo!”, manifestó Elisa Benítez, una de las postulantes para acceder a las viviendas.

Desde la Senavitad informaron que de la lista de las 102 beneficiarios, la municipalidad objetó la adjudicación de 14 viviendas, por lo cual el ente estatal procedió a la verificación documental y ocupacional de los objetados.

Según dijeron, una vez terminado el procedimiento, la Senavitat se ratificó en que correspondía la adjudicación de los objetados. Por consiguiente, la lista de los 14 postulantes aprobados por Senavitat fue firmada por las autoridades de la institución y remitida de vuelta a las autoridades municipales.

La directora de la Dirección General Social de la Senavitat, abogada Adriana Ávila explicó que los procedimientos de adjudicación de viviendas sociales se realizan respetando el reglamento de adjudicación, dando lugar al periodo de reclamos, contexto en el cual se volvió a revisarlos casos que no tenían conformidad municipal.