Rechazan impugnaciones de Cartes y Duarte Frutos

Ministros de la Corte Suprema de Justicia rechazaron in limine nuevos pedidos de impugnación de las candidaturas al Senado de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, quienes constitucionalmente deben ser senadores vitalicios.

Cargando...

Uno de los pedidos fue hecho por el ingeniero Hermann Pankow, candidato a diputado por Capital por el movimiento “Cruzada Nacional”. En su caso, el pedido fue rechazado in limine con diferentes argumentos. Él impugnó la candidatura de Cartes, Duarte Frutos y Fernando Lugo.

En el caso del Partido Democrático Progresista (PDP), el pedido fue gestionado por el abogado Roberto Améndola. Los ministros que firmaron la respuesta al pedido de inconstitucionalidad negaron la personería de Améndola y, por ende, rechazaron in limine la solicitud. 

Varios partidos y movimientos de la oposición presentaron sendos pedidos de impugnación a las candidaturas de Cartes y Duarte Frutos. Nicanor Duarte fue presidente de la República en el periodo 2003-2008, mientras que Cartes finaliza su periodo el 15 de agosto de este año, a ambos les corresponde la senaduría vitalicia, según la Constitución de 1992.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...