Díaz Verón seguirá preso

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Segunda Sala, rechazó nuevamente el intento de la defensa de Javier Díaz Verón para abandonar la cárcel, donde permanece por enriquecimiento ilícito.

Cargando...

Los jueces del Tribunal, integrado por José Agustín Fernádez, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro, decidieron rechazar el pedido de medidas menos gravosas o alternativas a la prisión, teniendo en cuenta que está procesado por los hechos punibles de enriquecimiento y lavado de dinero, considerados como crímenes y que cuentan con una alta expectativa de pena, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Hace unos días ya se le había negado la revisión de la prisión preventiva al ex fiscal general del Estado, quien se encuentra preso la cárcel militar de Viñas Cue desde el 24 de agosto.

El Ministerio Público abrió la investigación contra Díaz Verón tras el caso de la constitución de la firma Canto Rodado SA. Según los antecedentes, en la escritura de protocolización de la firma figura que María Selva puso G. 1.500 millones en efectivo y sus hijos Yerutí y Alejandro, G. 500 millones cada uno, según las escrituras públicas, con lo que se llegó a los G. 2.500 millones.

Con la intención de eludir a la Seprelad se consignó que la firma fuera integrada con pagarés, un hecho bastante irregular, tratándose de una sociedad anónima que debería tener capital integrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...