Rechazan pedido de “Neneco” para anular juicio

La Sala Constitucional rechazó la excepción de inconstitucionalidad planteada por la defensa de Vilmar Acosta, quien pidió anular el acta de elevación a juicio oral y público porque supuestamente se consiguieron pruebas en su contra de forma ilegal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSZOSKP76ZGG7OGE3RTM3EPHXI.jpg

Cargando...

El rechazo se conoció este jueves, aunque fue decidido el pasado martes por los ministros Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes y Miryam Peña Candia. En la resolución no se hace lugar al planteamiento de la defensa de Vilmar “Neneco” Acosta, que afirmó que se incurrió en una ilegalidad cuando la fiscalía recolectó pruebas en su contra. Por ello, pidió que se anule el acta de elevación de juicio oral y público.

Acosta, exintendente de Ypejhú, es el presunto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada en un atentado perpetrado el 16 de octubre de 2014.

El juicio a Acosta se inició el 23 de octubre y hoy se procederá con las instrumentales. Está previsto que testigos del hecho declaren ante el Tribunal. Acosta está acusado de instigar el crimen en represalia contra el comunicador por publicaciones sobre su vinculación con el narcotráfico y con el crimen del exintendente de Ypejhú Julián Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...