Rechazan pedidos de defensa de presunto feminicida

La jueza Alicia Pedrozo rechazó esta mañana dos pedidos de pericia presentados por la defensa de Gerardo Stadecker Brom, procesado por el asesinato de su esposa Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, ocurrido el 17 de diciembre del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24CKC2CCTVDEXJYWG2F7JIW5R4.jpg

Cargando...

Uno de los pedidos solicitados por la defensa fue la “elaboración técnica de plantas arquitectónicas” de la vivienda donde sucedieron los hechos. Se trata de una maqueta digital en tres dimensiones (3D) de la casa donde vivía la pareja, ubicada en el barrio Mburucuyá.

Los abogados argumentaron que esta pericia permitirá profundizar el contexto físico en que sucedieron los hechos y será de utilidad en cualquier parte del proceso. Por considerarse improcedente, la magistrada decidió no hacer lugar al pedido, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La otra pericia solicitada fue la conformación de una junta médica para un análisis de las evidencias en materia medicina forense, ya que los letrados afirman que no existe evidencia directa alguna que demuestre si la victima recibió en vida una lesión susceptible de causarle la muerte momentos antes de que ocurriera su fallecimiento y que su defendido se declara inocente.

Este último planteamiento es igualmente rechazado por la magistrada, considerando que no existen argumentos nuevos que ameriten la conformación de una junta médica.

La abogada Breuer Rodríguez Alcalá, de 40 años, falleció el 17 de diciembre de 2017 como consecuencia de varios golpes. Su marido es el único sospechoso del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...