Los abogados de Messer habían presentado una serie de pedidos, como una copia íntegra de la carpeta fiscal, que supuestamente no fue proporcionada por la Fiscalía; un informe sobre las ventas y subastas de bienes incautados al prófugo por la Senabico y tercero, la anulación de la orden de detención que pesa en su contra, explicó el juez interino en la causa, José Delmás.
El magistrado respondió a los pedidos que el imputado sigue sometido al interlocutorio 406 de fecha 16 de mayo del corriente, en el que se lo declara en rebeldía.
Aclara en su resolución que una persona prófuga no puede realizar trámites desde la clandestinidad como las realizadas por sus abogados defensores, por lo tanto, el pedido no corre traslado.
Lea más: Senabico venderá unos 900 vacunos de Messer
Para hoy estaba programada que la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) ponga en subasta unas 900 cabezas de ganado que fueron confiscados de las propiedades de Messer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Messer está imputado por lavado de dinero y asociación criminal, al igual que su hijo Dan Wolf Messer y el primo del expresidente Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes y el administrador de las empresas del empresario brasileño, Ilan Grinspun.