Rechazan protocolo sobre el Acuífero Guaraní

Con 46 votos se rechazó en la Cámara de Diputados el proyecto que aprueba el acuerdo sobre el Acuífero Guaraní. El argumento principal fue la actitud de los socios del Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3BUPKD7TRBB3NL4BP6DOAS674.jpg

Cargando...

Los diputados expresaron su oposición a firmar el acuerdo sobre el Acuífero Guaraní, exponiendo como principal argumento la actitud de Argentina, Brasil y Uruguay tras el juicio político al expresidente Fernando Lugo.

El diputado Sebastián Acha fue ovacionado por sus colegas cuando expresó que no se puede firmar un acuerdo sobre un bien natural cuando “lo político supera ampliamente”.

“Nuestros socios nos van a joder, y nos han jodido en Mendoza. Con estos yo no quiero firmar un acuerdo ni siquiera para cambiar una camiseta de fútbol, porque a la hora de la verdad lo político supera ampliamente a lo jurídico, y cuando pregunten por qué rechazamos el acuerdo quiero que sepan que es porque lo político supera ampliamente a lo jurídico”, ironizó el legislador de Patria Querida, evocando las expresiones del presidente de Uruguay.

En total se logró 46 votos para rechazar el acuerdo sobre la división del recurso hídrico.

El acuerdo señala que Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay ejercerán dominio territorial soberano sobre sus respectivas porciones del Sistema Acuífero Guaraní, permitiendo a cada país promover la gestión, monitoreo y aprovechamiento de los recursos hídricos. (Ver PDF adjunto)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...