Movidas antes que se vaya HC

El Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda expresó su rechazo este jueves a un proyecto de resolución del Ministerio de Hacienda, por el cual pretende modificar el organigrama de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EG5HAOEJSFGOVDSWVHBCIEDPVU.jpg

Cargando...

En una nota remitida a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el sindicato objeta, por ejemplo, la eliminación del Departamento de Informática y otras áreas, “utilizando una supuesta reingeniería, que lo único que pretende es colocar a amigos sin experiencia ni antigüedad como jefes de departamentos interinos, quienes percibirán los beneficios, sin concurso alguno”.

La nota agrega que, de igual manera, en la Subsecretaría de Economía ya han solicitado, vía notas, la designación de funcionarios nuevos, quienes –supuestamente– cumplen “el perfil deseado” para ser designados jefes de departamentos interinos.

Añade que “llama poderosamente la atención” que a meses de asumir el nuevo gobierno electo, en la Dirección de Jubilaciones y Pensiones pretendan colocar a amigos en cargos importante sin concurso, bajo la figura de la “reingeniería”, cuando la misma administración (bajo el mando de María Irene Barreto) posee varias denuncias en su contra y, aún más, cuando pasaron cinco años desde la asunción al cargo recién ahora se percaten de la necesidad de realizar modificaciones a la estructura.

Los firmantes de la nota, Pedro Vera (presidente), Óscar A. Benítez (secretario general) y Rodolfo Rolón (secretario de Conflictos) piden a la ministra Lea Giménez que se suspendan “todas y cada una de las designaciones” de jefes interinos y que el nuevo gobierno sea el que establezca la pertinencia o no de una “reingeniería” o modificación en la estructura de la citada dirección.

También piden que de igual forma sean suspendidas las designaciones de última hora, con las que se pretende designar a los nuevos jefes interinos. “Peticionamos un trato igualitario y que como en otros casos se designen como encargados de despacho en los casos “extremadamente necesarios” en todas las reparticiones del Ministerio de Hacienda.

Al respecto, Rodolfo Rolón, secretario de Conflictos, explicó que los dirigentes del sindicato será recibidos mañana por la secretaría de Estado, para conversar personalmente sobre la cuestión. “Si no hay respuesta positiva, primeramente realizaremos una manifestación pacífica, que eventualmente puede derivar en una huelga”, advirtió el dirigente sindical. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...