Rechazan rendición de cuentas de McLeod

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Por ocho votos contra tres, y una ausencia, los concejales de Ciudad del Este rechazaron la ejecución presupuestaria del ejercicio 2016 de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR). 

La Junta Municipal de Ciudad del Este rechazó este martes la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2016 presentada por la intendenta local Sandra McLeod de Zacarías. Luego de esto, el siguiente paso será remitir los documentos a la Contraloría General para una auditoría de la administración municipal, informó la corresponsal de ABC Mariana Ladaga. 

El rechazo fue por ocho votos a favor, tres en contra y una ausencia. Votaron el contra: Alejandro Zacarías (sobrino de la intendenta), Perla de Cabral (esposa de Elio Cabral) y Miguel Ángel Coronel, zacariistas de primera línea, todos colorados.

Votaron a favor los miembros del G7: Miguel Prieto y Celso Miranda, independientes, Juan Carlos Barreto (ANR. Candidato a Gobernador por Honor Colorado), Teodoro Mercado y María Portillo (PLRA), Herminio Corvalán (Tekojoja), y los colorados que hasta hace poco eran oficialistas, Lilian González de Aguinagalde (esposa del senador Nelson Aguinagalde) y Juan Ángel Núñez. Estuvo ausente el liberal Javier Bernal, hijo de la senadora Zulma Gómez.

En marzo habían rechazado la ejecución por lo que la intendenta mandó documentos respaldatorios y ahora se lograron los ocho votos necesarios para que la Junta Municipal se mantenga en su posición de rechazar la ejecución presupuestaria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Miguel Prieto explicó, al argumentar el rechazo, que para el ejercicio 2016 se presupuestaron unos G. 339.000 millones y se ejecutaron G. 177.000 millones, pero la Intendencia justificó con documentos solamente G. 31.770.000.

Dijo que McLeod decidió utilizar G. 3.000 millones para la contratación de más funcionarios sin consultarlo a la Junta Municipal, con intención de pagar operadores políticos en época electoral. Agregó que tampoco se pudieron justificar unos G. 145.000 millones.