“Las obras públicas generan una mejor calidad de vida para la ciudadanía. Tenemos al menos 40 años de atraso en infraestructuras que limita nuestra capacidad de crecer ”, dijo el ministro.
Añadió que lamenta la decisión de los senadores y expresó su “preocupación por todas estas miles de familias que dependen directa o indirectamente de la industria de la construcción”.
“Las obras públicas son fundamentales, porque generan beneficios en todos los sentidos, no solo dan trabajo a 50.000 a 70.000 familias, también constituye la columna vertebral de toda nuestra economía”, dijo, en declaraciones también divulgadas en un comunicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El Senado rechazó el jueves el préstamo del BID alegando defectos de forma y en base al argumento de que supondría un mayor endeudamiento del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La cantidad tenía como destino el pago de certificados de obras entre los meses de noviembre de este año y marzo de 2017, según el Ministerio.
El rechazo también fue criticado por la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), que recordó que Paraguay es uno de los países menos endeudados de la región y uno de los más atrayentes para las inversiones extranjeras.
Su presidente, Jorge Moreno, aseveró además que Paraguay no cuenta con suficientes recursos propios para ejecutar obras de infraestructura.
