“Las fuerzas del trabajo, representadas por todos los gremios de la producción, la industria, el comercio y los servicios y los sindicatos organizados, condenan la decisión de la Cámara de Senadores de sancionar una ley que condona-subsidia las deudas de cualquier sector, en el caso de un grupo indeterminado de campesinos”, indica el comunicado firmado por la Unión Industrial Paraguaya, la Unión de Gremios de la Producción, la Feprinco, la Asociación Rural del Paraguay, entre otros entidades.
“Los gremios solicitan a la Cámara de Diputados que rechacen el proyecto con media sanción y en su caso, al Poder Ejecutivo que lo vete”, indica el texto, argumentando que esta medida “desprecia el trabajo de quienes pagan impuestos y humilla a las personas quitándoles toda la dignidad al restablecer la figura de la ‘clientela’ política”.
Fustigan principalmente a los políticos por la falta de “ética” con la que manejan el dinero público y además porque esto “destruye la República, convirtiendo la facultad legislativa en un ‘vale todo’, ensalza el populismo como herramienta de la captación de votos”.
También cuestionan las medidas asumidas por los grupos de campesinos que hace casi 4 semanas acampan en Asunción. “Condenamos la violencia de los reclamos y la debilidad de nuestras instituciones que se rinden a los reclamos formulados con desprecio a los derechos de los demás, sentando el precedente de que la violación de la ley genera derechos”, remarcan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último plantean la intención de establecer un diálogo serio para buscar “soluciones reales” al problema palpable de los productores campesinos, acrecentados más aún por los efectos de las heladas.
