Reciben apoyo de Marito

María Edith Bordón Debernardi manifestó tener el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que la indemnización a sus captores sea rechazada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Está todo encaminado”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG7LB4X3EJCNFGUHCZNYPK4SNQ.jpg

Cargando...

 

Durante la protestas en contra de los secuestros de la campaña “Ni un dólar para el secuestro”, María Edith Bordón Debernardi reveló -tras la reunión con el presidente- que Mario Abdo Benítez brindó su apoyo a la causa y les dijo que “está todo encaminado” para que Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez no reciban los US$ 63 millones de resarcimiento económico que solicitan ante la CIDH.

Bordón manifestó que “(Juan Arrom y Anuncio Martí) nunca fueron perseguidos políticos (...) eso fue un pretexto de ellos para refugiarse en el Brasil” sino que “son secuestradores que no tienen piedad para matar”.

“Sin palabras”, fue lo que dijo cuando un periodista de nuestro diario le consultó acerca de la postura del partido político Frente Guasú (FG) que está a favor de la indemnización de los secuestradores de Bordón.

Fátima Cubas, prima de la fallecida Cecilia Cubas, también estuvo presente en el repudio contra el secuestro y expresó que “(Arrom y Martí) pretenden lucrar de las costillas del Estado paraguayo”.

“Me da repugnancia la actitud de Esperanza Martínez, que siendo parlamentaria cuyo sueldo sale del Estado, de nuestros impuestos, esté testificando a favor de unos prófugos de la justicia mientras todos nosotros les estamos pagando el sueldo para que ella vaya a hacer esto”, manifestó Cubas, con intensidad.

Agregó que la senadora de Frente Guasú “no tiene ni un poco de sentimiento y solamente respeta los derechos humanos de los criminales y no de las víctimas”.

El senador por Partido Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala, también víctima de secuestro, estuvo presente de la protesta en la que varios manifestantes colocaron pegatinas de “Ni un dólar para el secuestro” por los cristales de los vehículos estacionados en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...