Reciclate para salvar vidas

La Fundación Renal del Paraguay se une a la celebración del Día Mundial del Riñón, con el lanzamiento de la Campaña #Reciclate. Quienes quieran ser donantes pueden ir a la plaza Moises Bertoni hasta las 12:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HIH46PXNRHEBKCKZITARFRKEQ.jpg

Cargando...

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como dar conocer los requisitos para hacerse donante, este sábado 10 de marzo la Fundación Renal del Paraguay (FREPA) lanza la Campaña #Reciclate. De esta manera, se une a la celebración a nivel internacional del Día Mundial del Riñón.

El evento se llevará a cabo en la Plaza Moises Bertoni del Shopping Mariscal Lopez y contará con la presencia de socios, voluntarios y autoridades de Frepa, y todos aquellos que deseen sumarse a esta noble causa.

“Un donante puede salvar ocho vidas, como mínimo acá en Paraguay. Utilizamos el término 'Recliclate', porque de alguna manera nos reciclamos a través de la donación de órganos”, detalló Belén Franco, coordinadora del equipo de voluntariado de la fundación.

En la ocasión, los interesados podrán anotarse como donantes y también, adquirir remeras para colaborar monetariamente con la fundación. “Queremos llegar a la gente para sacar los tabúes y el miedo que tiene la gente”, explica la organizadora del evento. Quienes quieran sumarse a esta campaña solo deben utilizar el #Reciclarte en todas sus redes sociales y seguir a Frepa para ver todas las informaciones con respecto al tema y crear consciencia. El contacto de la fundación, para donaciones o ayuda, es el (021) 617 7000, de 08:00 a 12:00, lunes a viernes.

Frepa es una entidad sin fines de lucro creada en 1999. Actualmente, se encuentra realizando trabajos de captación, sensibilización a los familiares de los donantes y concientización a la ciudadanía sobre la importancia del noble gesto de ser donante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...