Recién nacida requiere urgente terapia intensiva

Una recién nacida requiere de forma urgente ser ingresada a una unidad de terapia intensiva. La paciente se encuentra en el Hospital Regional de Caacupé, y no se consigue cama para ella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z26T75KHTBHPZERRRY7NTGLGL4.jpg

Cargando...

La bebé nació prematuramente a las 34 semanas de gestación y se encuentra en estos momentos con respiración asistida. Según la directora del nosocomio, doctora Carmen Almirón, consiguieron un lugar en la Cruz Roja en terapia intermedia, pero luego rechazaron el ingreso de la pequeña.

La bebé tiene apenas seis horas de nacida y se encuentra luchando por su vida, pues sus pulmones aún están en desarrollo.

Sus padres, Andrés Benítez Fariña y Nilda Silvero, claman la intervención del Juzgado del Menor para que la pequeña pueda ser ingresada a una unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado.

Entretanto, la defensora de la Niñez, Judith Garcete, ya fue informada del caso y se encuentra en constante comunicación con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) con el objetivo de conseguir una cama para la bebita, ya sea en un hospital público o sanatorio privado de forma urgente. 

Por su parte, el juez del menor Víctor Yahary prepara una orden judicial para que la pequeña sea ingresada de urgencia a un nosocomio. El problema es que hasta el momento no consiguen cama en ningún centro asistencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...