Reclaman derechos laborales con una misa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Central Nacional de Trabajadores (CNT) celebró este lunes una misa en reclamo del cumplimiento de las leyes laborales, especialmente la concerniente a la obligatoriedad de la jornada de trabajo de ocho horas.

Miguel Zayas, de la CNT, dijo a ABC Color que la misa se celebra en homenaje a los mártires de Chicago, que en 1886 exigieron una jornada laboral de ocho horas en vez de las 16 que se exigían en ese momento.

“Hacemos una misa de acción de gracias en honor a los mártires de Chicago, que hace 131 años fueron ahorcados por las ocho horas de trabajo. Hoy, más de 100 años después, estamos todavía luchando por las ocho horas de trabajo. Vamos a entregar un pedido al ministro del Trabajo, especialmente un reajuste salarial por la inflación. El Gobierno dice que no hay inflación, pero los que vamos al supermercado sabemos que sí hay”, apuntó Zayas, informó Lía Barrios, periodista de ABC Color. 

La misa se celebró en la sede de la Central Nacional de Trabajadores (Piribebuy y Hernandarias). El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, estuvo presente. “Estamos para rendir un homenaje al diálogo social. Creemos que a través del diálogo podemos cimentar la relación con los sindicatos”, manifestó el titular de Trabajo.

Esta actividad forma parte de una serie de eventos que se realizan en Paraguay para conmemorar el Día del Trabajador, que se celebra este lunes en casi todo el mundo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy