Reclaman desde Valencia

Un grupo de paraguayos residentes en Valencia, España, realizó una protesta contra el gobierno de Horacio Cartes, cuya gestión reprueban. Piden a políticos trabajar para un país al que puedan volver y también claman el fin de las listas sábanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5F3DQPGJAREBVDKRXKUNCE7PQA.jpg

Cargando...

El grupo de compatriotas se congregó en la plaza de la Virgen, en Valencia, para reclamar varios aspectos contra el Gobierno de Cartes, a quien no solo ya no lo quieren como presidente, sino en ningún otro rol político, atendiendo que no se descarta que en 2018 pugne por la Senaduría.

“Consideramos que usted carece de empatía ante su pueblo y nos ha defraudado hasta el punto que hoy ya no le queremos como presidente ni en ningún cargo dentro del Gobierno”, indica parte de la carta que remite esta comunidad de paraguayos migrantes a Cartes.

“Si bien las cosas ya se fueron calmando luego del rechazo de la enmienda, queríamos que los jóvenes sepan que por más que estemos lejos, tenemos la sangre guaraní y queremos un Paraguay mejor. Queremos volver a nuestro país y nos duele mucho ver las cosas que pasan”, indicó Irma González, una de las compatriotas que participó de la protesta.

Igualmente solicitan el desbloqueo de listas para poder votar y castigar a los políticos que no representan el deseo popular. Calificaron de antidemocrático el hecho de que no se permita a los compatriotas elegir a sus autoridades.

También exigen el respeto a derechos fundamentales como el de la Salud y las libertades públicas. Piden cesar con el autoritarismo que se vió reflejado principalmente en las protestas que terminaron en el asesinato de Rodrigo Quintana. Reprochan a Cartes que ni siquiera recordó hasta hoy al joven al que la policía mató en pleno local del PLRA.

Igualmente, piden un compromiso de la clase política en general para eliminar la corrupción y buscar un país sano y fuerte al que puedan volver algunas vez, luego del exilio obligado al que los obligaron por la falta de oportunidades en nuestro país.

En Valencia existe una comunidad de casi un centenar de compatriotas. Los mismos se autoconvocaron para esta protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...