Reclaman limpieza de baldíos en Paraguarí

PARAGUARÍ. Pobladores de esta ciudad se quejan de los baldíos saturados de malezas cuyos propietarios se desentienden en limpia y las autoridades municipales tampoco se ocupan del tema. Temen que más personas se infesten de dengue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IW5L444KARC63HMJHH7VUUTDAA.jpg

Cargando...

La queja fue presentada en la Dirección del Ambiente de la Municipalidad local hace más de cinco meses, y desde ese momento hasta la fecha no reciben ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales, manifestó uno de los pobladores, José Parodi.

El denunciante hizo alusión a un patio baldío, plagado de malezas y que constituye un potencial criadero de mosquitos, roedores y todo tipo de alimañas. Lo preocupante es que el país está ocupándose de la epidemia del dengue, y en este municipio los propietarios de los inmuebles tampoco mandan a limpiar y las autoridades municipales hacen caso omiso los reclamos, lamentó el poblador

Al respecto, conversamos con la intendenta municipal, Lorena Burgos (ANR), quien manifestó que ayer estuvieron trabajando con la ciudadanía en el municipio de Paraguarí y detectaron varios baldíos que faltan ser limpiados.

Informó que algunos propietarios fueron notificados para que procedan a la limpieza. La jefa comunal adelantó que aquellos que fueron notificados anteriormente y no cumplieron con la disposición, se derivarán los antecedentes a la Fiscalía. Para los casos recientemente detectados, se procederá con la notificación del municipio

Refirió que la Comuna también cuenta con una ordenanza municipal que obliga al contribuyente a pagar una multa por incumplimiento de dicha normativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...