Reclaman más personal e insumos en hospital

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Enfermeras y otros trabajadores del hospital de Barrio Obrero se manifiestan en reclamo de una ampliación de G. 10 mil millones a favor de este centro asistencial, a fin de contratar más profesionales y adquirir insumos básicos.

En vista de que para este lunes estaba previsto que Diputados estudie las modificaciones que introducirá al proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para 2017, trabajadores de Hospital General del Barrio Obrero salieron a las calles a manifestarse.

Inicialmente, la concentración fue frente al centro asistencial, donde aclararon que no solicitan un reajuste salarial. La ampliación de G. 10 mil millones es para destinarla a insumos y contratación de más recursos humanos tales como enfermeros, médicos y personal de limpieza, sostuvo la enfermera Petrona Castro (59).

Los trabajadores explicaron que el hospital se satura en horas de la tarde debido a la masiva concurrencia de pacientes, especialmente en el área de urgencias, y los enfermeros y médicos no pueden dar abasto.