Cinco operadores de máquinas, que pidieron mantener sus identidades en reserva, denunciaron que desde fines de diciembre de 2017 vienen reclamando al Consorcio Laureles SRL que les pague los dos meses de salarios que les debe. Los trabajadores realizaron tareas en el proyecto de 19,2 kilómetros, iniciado en marzo de 2015, pero siempre reciben por respuesta que regresen "mañana o la próxima semana".
Para la construcción de la pavimentación de tipo pétreo, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destinará, en total, G. 30.479.654.650.
Los afectados señalan que necesitan que se les pague lo que les corresponde. La situación ya es insostenible porque, a causa del retraso en el pago de sus salarios, deben estar pasando múltiples necesidades en sus hogares. El sueldo que le corresponde a cada uno es de G. 5.000.000 por mes.
Por su parte, José Rotela indicó que él, junto con otros 10 camioneros aproximadamente, eran los encargados de transportar los materiales a ser utilizados en la construcción del empedrado entre los meses de noviembre y diciembre de 2017. Sin embargo, tuvieron que abandonar el trabajo por la falta de pago, lo que impedía seguir adelante con los servicios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lejos de buscar una solución con los transportistas, la firma constructora optó por contratar los servicios de otros camioneros, a quienes también se les estaría adeudando el pago de dos meses.
Los denunciantes responsabilizan de la situación al representante de la empresa en la zona, Gerardo Díaz. Intentamos comunicarnos con él para obtener su versión pero no contestó a las llamadas.
