Reclaman reparación de caminos en Alto Chaco

FUERTE OLIMPO. Intendentes y ganaderos se reunieron con autoridades del MOPC a fin de exigir ayuda para reparar los caminos de Alto Chaco. En 2016, el ministerio canceló una licitación que pretendía precisamente reparar los tramos más críticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HZA7OI3CZDUBINKF52V6LQP7I.jpg

Cargando...

Los jefes comunales de Alto Chaco solicitaron al Ministerio de Obras Públicas la urgente reapertura de llamado de licitación para reparar los puntos críticos de zona, que fue suspendido el año pasado. También se pidió la construcción de puentes hormigonados a fin de suplir las viejas pasarelas de madera que ya cumplieron su vida útil y hoy representan un peligro para los automovilistas que circulan por la zona.

Del encuentro participaron el ministro Ramón Jiménez Gaona, los intendentes Sergio Cuello, de Olimpo; Judith de Medina, de Puerto Casado, y el de Bahía Negra, Joao Ferreira, así como el presidente de la Asociación de Ganaderos, responsable de reparar los caminos, Rafael Ayala. Acompañó a la comitiva el diputado por el departamento, José Domingo Adorno

Los ganaderos, por su parte, informaron de los aportes realizados por el sector privado y algunas autoridades en la compra de cubiertas para evitar que la maquinaria pare. Pidieron además la provisión de más combustible y cubiertas para los tractores.

El año pasado, el MOPC canceló una licitación para arreglar los tramos más críticos. La empresa Mawes, propiedad del menonita Wesli Wiebe, había presentado la oferta más baja con una diferencia de más de G. 1.000 millones en relación a las otras siete firmas vialeras que participaron del llamado

El ministerio había argumentado la "falta de experiencia" y de documentación de la mencionada empresa como causal del porqué no se le atribuyó los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...