Supuestos abigeos claman ser dejados en libertad

FUERTE OLIMPO. Se trata de dos personas retenidas desde el mes de mayo acusados del hecho de abigeato. Los aprehendidos reclaman su libertad alegando ser inocentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGYTXO7IJJHRHO5BNLZ2Q4ST4M.jpg

Cargando...

Diego Aguilar y Julio César González se hallan recluidos en la comisaría de Olimpo, acusados de cometer hechos de abigeato en la zona de Toro Pampa, dentro de un establecimiento ganadero perteneciente a un brasileño de nombre Luciano Brusko.

Según el parte policial, el hecho se habría registrado el 10 de mayo pasado dentro de la mencionada propiedad cuando el encargado del establecimiento denunció el faenamiento de un animal vacuno y sindicó como responsable del hecho a Diego Aguilar argumentando que este era peón de la estancia.

Agentes policiales de la comisaría de Toro Pampa, en aquella oportunidad, habían requisado del interior de un frezzer en la vivienda del padre del acusado carne vacuna que presumiblemente sería del animal denunciado como robado.

Ante esta situación tomó parte el Ministerio Público, a cargo de la fiscala Teresilde Fernández, quien imputó a Diego Aguilar como autor del hecho de robo y faenamiento y a su supuesto cómplice Julio César González por transportar la carne en una moto carga, solicitando prisión para ambos y posterior remisión a la penitenciaria de Concepción.

El juzgado, a cargo de la jueza Lucia Espínola, había solicitado prisión domiciliaria para ambos acusados. La fiscalía apeló esta medida judicial y un tribunal de apelaciones confirmo la prision preventiva de ambos.

Los aprendidos dicen ser inocentes ya que nunca se le sorprendió en forma infraganti.

Aguilar sostiene que la carne incautada corresponde al animal vacuno propiedad de su madre Nancy de Aguilar y que posee el cuero del animal, pero que hasta ahora la fiscala no acepta dicha evidencia.

El abogado que los representa Felipe González dijo que los derechos de sus defendidos fueron violados, ya que la policía sin orden judicial ingresó dentro de la vivienda donde se incautó la carne vacuna. Además los acusados no fueron sorprendidos en fragancia alega.

“Mis defendidos están detenidos en forma ilegal desde hace más de dos meses por lo que solicitamos la inmediata libertad de ambos”, sostuvo el letrado. “En este momento estamos solicitando la revisión del caso en el juzgado de primera instancia de Olimpo”, dijo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...