Alrededor de 30 funcionarios se manifiestan, uno de ellos encadenado, exigiendo el pago de sus salarios del mes de noviembre y de diciembre más el aguinaldo, frente a la sede de la Junta, ante una fuerte custodia policial, informó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color.
Uno de ellos, el secretario general del sindicato, Juan Girardoni, con seis años de antigüedad, llegó al extremo de encadenarse a uno de los pilares de la sede durante la medida de fuerza. Esta situación podría causar que los cerca de 10.000 usuarios se queden sin el vital líquido, mientras que el director, Prof. Lic. Ramón Palacios, se encuentra de vacaciones con toda su familia en Brasil.
Uno de los manifestantes detalló que la Junta recauda de forma mensual unos G. 350 millones; sin embargo, se adeuda a IPS la suma de G. 120 millones, y a la ANDE unos G. 2.200 millones, lo que ha provocado el retiro de un medidor en la compañía Vista Alegre de Ñemby y ahora no cuentan con el servicio.
También sostuvieron que la Junta de Saneamiento debe unos G. 600 millones a Hacienda y otros G. 45 millones al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan). En un momento dado, se registraron incidentes con la Policía cuando algunos funcionarios intentaron ingresar a la Junta, pero el hecho no pasó a mayores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
