Crecen quejas de usuarios

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La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) informó que los reclamos formalizados pasaron de 596 en el primer semestre de 2017 a 3.238 en el primer semestre de 2018, lo que representa un incremento de 443%.

Según detallaron, el registro nacional denominado “No molestar” representa el 79% de todos los reclamos formalizados recibidos por la secretaría, mientras que 21% corresponde a los otros rubros (Servicios Públicos, Servicios Financieros, Telefonía Celular, entre otros).

En el ranking de los 10 rubros más reclamados se destacan los servicios públicos 16% (mal servicio y cobro indebido de ANDE, COPACO, ESSAP), servicios financieros 14% (cobro indebido, falta de información, cancelación anticipada de deuda, devolución de pagarés), telefonía celular 14% (mal servicio, cobro indebido), aparatos electrónicos 9% (producto defectuoso, problemas con la garantía de celulares, notebook, Tablet, iPod, etc.).

Los consumidores pueden contactarse con Sedeco para efectuar sus reclamos a través de la línea gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-524455, el Whatsapp 0961-940710, las redes sociales Twitter: @sedecopy y el Facebook: Sedeco Paraguay.