Reclusas, felices por la visita del Papa

A pesar de que no ingresó al predio de la cárcel del Buen Pastor, el papa Francisco bendijo a las internas. Las reclusas le regalaron una estola con una imagen simbólica, unas cadenas rompiéndose.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PURNMHJVEJERZGZCMBTQQE43DM.jpg

Cargando...

“Fue todo muy rápido. Dios sabe qué lo que necesitamos. Es una bendición, estuvimos haciendo catequesis mucho tiempo antes. Realmente le pediría bendición para todas nosotras, salud y libertad. Estar privadas de libertad es muy difícil no solo para nosotros, sino para nuestras familias. Eso le pediría (al Papa)”, dijo una de las internas, de apellido Garcete.

El papa Francisco hizo una breve parada de unos diez minutos frente al Buen Pastor, donde miles de personas los esperaban a la vera de las calles. Allí bajó por un corto tiempo y luego volvió a subir al papamóvil tras saludar a autoridades y las internas, informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero.

La ministra de Justicia, Sheila Abed, dijo que es importante que la visita papal haga entender al a sociedad paraguaya “la inclusión” entre todos los paraguayos. “Ojalá sea uno de los resultados de la visita papal, esta reconciliación que necesitamos. Estoy contenta que bajo mi administración el Papa pueda visitar a las chicas”, dijo Abed.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...