Recogen más de 120 toneladas de basura

Este fue el resultado de una minga ambiental, impulsada por una comisión interinstitucional de lucha contra el dengue en el departamento de Presidente Hayes, informaron los promotores de la iniciativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZD3ZNUV4C5GHVHDSDNVZOEHAGI.jpg

Cargando...

Mi Comunidad Sin Dengue”, se denominó la campaña ambiental que se extendió por más de 3 meses desde enero pasado hasta el 28 de abril, con el objetivo de reducir los criaderos del mosquito transmisor por medio de la recolección de residuos de diverso tipo.

Las tareas se desarrollaron en 31 barrios de las ciudades de Villa Hayes, Nanawa, y Jose Falcon incluido Remansito Beterete Cue y Chaco'i, recogiendo un total de 121.650 toneladas de basura, según el informe dado a conocer por los encargados de la campaña.

Cada fin de semana representantes de varias instituciones recorrían las viviendas para la recolección de residuos. En total participaron 150 voluntarios durante los tres meses de minga.

La iniciativa fue llevada adelante por medio una Comisión Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, encabezada por la Gobernación de Presidente Hayes, Municipalidades de Villa Hayes, Nanawa, Jose Falcón, XV Región Sanitaria, Hospital Regional de Villa Hayes, Tropas Especiales del Ejercito, la empresa el Farol y del Senepa Oficina Regional Odte. Hayes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...