La basura que la gente tira en cualquier calle o en un puente, pensando que se deshace de ella, tarde o temprano termina regresando y más en los días de lluvia, cuando se constituye en un grave problema. Los desechos terminan tapando los desagües y sumideros haciendo que colapsen con las continuas precipitaciones, como las que se produjeron esta semana.
El personal de la dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción recolectó entre el domingo y hoy, un total de 50 toneladas de basuras, que dejaban algunas calles con la apariencia de vertederos.
Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano, manifestó que esta cifra podría aumentar en los próximos días. “Tenemos un trabajo conjunto con la Dirección de Prevención de Riesgos, con excavadoras que están liberando los cauces taponados con basuras”, subrayó.
Recomendó a la ciudadanía que siempre que haya alerta meteorológica no saque la basura a la calle puesto que algunos intensos raudales incluso se llevan la canastera. “Aprovechamos estos espacios para pedir consciencia a la gente, que no tire sus desechos a los raudales”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
