18 de Agosto de 2017 09:37

 

“Una locura” de la Policía

El senador Adolfo Ferreiro criticó las recomendaciones del comisario Walter Gómez, jefe policial de Amambay, de contratar guardias privados. "Es una locura, una falta total de conciencia, de responsabilidad institucional y de formación", cuestionó.

“Es una locura. Si el Estado empieza a renunciar al cumplimiento de sus funciones, recomendando que se contrate seguridad privada, ¿por qué no sale nomás ya el Ministerio de Educación a recomendar colegios privados?”, opinó el senador Adolfo Ferreiro con respecto a la recomendación del jefe policial de Amambay de que la población contrate seguridad privada.

“Me parece una falta total de conciencia y de responsabilidad institucional. Da a entender que asume que no sirve para nada o se trataría de una persona de muy pobre formación para decir una tontería como esa. Refleja una pobreza cultural espantosa, carece de ideas básicas. Todos estos policías y funcionarios son productos de una educación catastrófica que fracasó hace rato”, cuestionó duramente en contacto con ABC Color.

Además, el senador Ferreiro destacó que es terrible que los mismos órganos del Estado estén pagando miles de millones de guaraníes en seguridad privada en vez de fortalecer la Policía Nacional.

El comisario Gómez recomendó esta mañana a las personas con capacidad económica de Amambay contratar guardias privados. “No podemos estar en cada hogar”, admitió, pero negó que no estén dando abasto para resguardar a la población.

Según argumentó, la seguridad tiene su costo e importancia. "Es importante que la gente tome conciencia de que la seguridad es vida (...) Sabemos que la seguridad total no existe. Es difícil que la Policía pueda estar en cada hogar”, admitió en contacto con ABC Cardinal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo