Recomendaciones de la Policía para Semana Santa

Ante la llegada de la Semana Santa, la Policía Nacional brinda una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de la inseguridad y los accidentes de tránsito. La ingesta de alcohol sigue siendo el principal causante de estadísticas fatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3S6BTPS3NRDHDJXGIUAZWCZO4E.jpg

Cargando...

La comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, recomendó una serie de prácticas de seguridad a las personas que tengan planes de viajar en esta Semana Santa.

El operativo de este año, según la comisario, fue lanzado en base a un análisis realizado por la Policía sobre el panorama vivido el año pasado, cuando se registraron numerosos accidentes de tránsito que marcaron el pico más alto de las estadísticas.

Los menores de edad fueron las principales víctimas el año pasado, pues muchos perdieron la vida a bordo de motocicletas. La ingesta de alcohol continúa siendo un gran condicionante para la ocurrencia de accidentes de tránsito, en muchas ocasiones con derivación fatal.

Un reporte muy común que recibieron en la Semana Santa del 2016 fue el pedido de auxilio de personas que iban por ruta y quedaron varadas con el coche descompuesto y sin auxilio.

Es por eso que la Policía le pide tener muy en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Si va a viajar, por más que solo sea una distancia corta, lleve su vehículo al taller para una verificación y póngalo en condiciones óptimas. -Respete todas las indicaciones del tránsito, sin obviar ninguna de ellas. -Evite la ingesta de bebidas alcohólicas. -Lleve suficiente hidratación y alimentos para los menores que viajen con usted.

-Durante el viaje, no deje a animales atados y sin líquidos y alimentos a su alcance. Ya se reportaron casos de animales que quedan abandonados en las viviendas durante los días santos. -Si va a ausentarse de la casa por varios días, comuníqueselo a un vecino que se quedará en el barrio, de manera a que pueda vigilar esporádicamente su propiedad.

-Si bien la falta de confianza en la Policía es una realidad debido a las irregularidades en la institución, Ledesma recomendó que se comunique a la Comisaría local y comunique que estará ausentándose de su vivienda.

-En caso de presentarse una mala actuación policial, también recomiendan denunciar a los uniformados que cometan estos actos.

Durante los días santos, la Policía realizará controles de mayor intensidad en las rutas del país, con el acompañamiento de la Patrulla Caminera.

Tenga en cuenta que la Policía Nacional puede requerirle cualquier documento, ya sea de identificación personal o de su vehículo, pero no puede incautar sus pertenencias o multarlo.

La tenencia de cédula de indentidad vencida no tiene ninguna multa.

La falta de documentación de vehículos, habilitación, registros etc, se debe comunicar al Ministerio Público y ellos son los encargados de multar.

Los uniformados pueden solicitarle revisar su vehícilo en una barrera, pero solo si usted les da su consentimiento. De lo contrario no pueden hacerlo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...