Recomendaciones ante fenómenos climáticos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió ciertas recomendaciones que se deben tener en cuenta dentro de la casa y en espacios abiertos ante los fenómenos de tiempo severo que se puedan registrar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PU7G4K76TNA5RGG4DBNSBNFG7A.jpg

Cargando...

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias y tormentas moderadas a fuertes para los departamentos de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes y Boquerón. De esta manera, la ANDE recomienda lo siguiente:

- Ante la posible llegada de un evento climatológico previsto para las próximas horas se recomienda desconectar todos los electrodomésticos para evitar daños por la intensidad de las descargas.

- Tomar todas las medidas necesarias para prever posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica que pudieran darse ante la intensidad de las condiciones climáticas severas.

- Si constata a su alrededor la posible existencia de cables sueltos, considerar en todo momento las líneas como energizadas, evitar lugares cercanos húmedos y llamar al Call Center (021) 160 para el registro del reclamo y envío inmediato de las cuadrillas a la zona.

- Durante una tormenta no use artefactos eléctricos tales como secadores de pelo, planchas, afeitadoras eléctricas, televisores, equipos de Wi-Fi, heladeras, microondas, cargadores de celular, etc.

- No utilice el teléfono de línea baja; los rayos pueden alcanzar la línea telefónica exterior durante la tormenta y también a los teléfonos móviles o celulares. Mantenga la calma en todo momento.

- Mantenerse o buscar un lugar seguro en caso de lluvias severas o temporales.

- No salir mientras dure el temporal.

- Tener siempre disponible y en condiciones elementos como radio, linterna, pilas de emergencia y celulares cargados.

- Brindar especial atención a niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...