¡Atención con la calefacción!

Para estos días de frío, es necesario tener en cuenta algunos cuidados a la hora de utilizar métodos para mantener el calor dentro de la casa. “Hay que tratar de evitar la calefacción toda la noche”, indicó el neumólogo Sergio Aquino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHOG6LGA4NEIRCZVYYLEFZ52HU.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el doctor neumólogo Sergio Aquino emitió una serie de sugerencias para estos días de extremo frío. En primer lugar, señaló que si en caso de utilizar la calefacción en la habitación, es recomendable poner una jarra de agua para mantener la humedad en el lugar y evitar la sequedad de las mucosas nasales.

Si se emplea el brasero como método para aumentar la temperatura en el hogar, el doctor aconseja generar una buena ventilación en el ambiente para que el humo no se concentre. Además, es importante tener en cuenta que en invierno el uso del brasero es una de las mayores causas de incendios.

Sergio Aquino asegura que lo ideal en el caso de la pieza de los niños es calentar el ambiente hasta una hora antes de que se acuesten a dormir. Sin embargo, “se debe tratar de evitar que la calefacción quede encendida toda la noche", acotó.

En cuanto al cambio de aire al salir de un lugar con calefacción y lo nocivo que puede ser para la salud, manifestó que las bufandas son una excelente opción. “Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de mantener el cuello cubierto y tratar de evitar respirar bruscamente el aire frío al entrar a las vías respiratorias", puntualizó.

Esta semana se prevén bajas temperaturas, que se acentuarán el fin de semana. Se esperan incluso sensaciones térmicas desde 1 °C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...